martes, 13 de diciembre de 2016

MISTERIOS ROMANOS V: LOS DELFINES DE LAURENTUM

En la quinta entrega de la serie Misterios romanos Flavia y sus amigos están de nuevo en la ciudad romana de Ostia, donde disfrutan de unos días de descanso para reponerse de su última aventura. Allí se encuentran con Marco Gémino, el padre de Flavia, que muy enfermo y con aspecto de mendigo les cuenta que ha naufragado con todo un cargamento de especias. 

Por si fuera poco, unos banqueros amenazan con quitarle su casa si no les devuelve un préstamo.

Así que, mientras el tío de Flavia intenta solucionar los problemas financieros de la familia, el joven sobrino del almirante Plinio acoge a los cuatro amigos en su villa de Laurentum, donde descubrirán la existencia de un barco hundido cargado de oro, el mito de Delphinus y un terrible secreto en la vida de Lupo que pude conducirlos a la catástrofe.

Mi opinión: Me ha gustado mucho cuando los niños van a buscar el tesoro, aunque lo pasé muy mal cuando creí que Lupo se había muerto. Es muy bonito como a todos los niños les une una gran amistad, como si fueran de la familia. También me gustan los mapas del principio del libro donde viene un mapa de Italia y un plano de la villa de Laurentum y el Rollo final de Aristo donde se explican las nuevas palabras, aunque en éste aparecen más nombres de personas que de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario